Nuevos uniformes de campaña unificados para las Fuerzas Armadas españolas

Las nuevas misiones de las Fuerzas Armadas, el carácter conjunto de las operaciones, la experiencia en las misiones en el exterior y la eficiencia en la gestión de los recursos financieros han puesto de manifiesto la necesidad de disponer de la mejor uniformidad y equipo de campaña sin incurrir en diferencias entre el personal propio del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

El patrón mimético de los nuevos uniformes será del tipo pixelado y deberá proporcionar un camuflaje efectivo en cualquier ambiente. Los esquemas miméticos serán el boscoso y el árido/urbano, aplicables en función de la operación y prenda o equipo específicos. Así mismo, se establece que los uniformes y equipos para clima extremadamente frío y para clima tropical presenten el esquema mimético boscoso.

El uniforme de campaña estará confeccionado con patrones adecuados a las diferentes morfologías por razón de género.

Los uniformes de campaña e instrucción en uso actualmente continuarán coexistiendo con la nueva uniformidad hasta que se complete la dotación de todas las unidades y se agoten las existencias de que dispongan los ejércitos.

La implantación de la nueva uniformidad y el equipo complementario de campaña se realizará de forma progresiva de acuerdo con los planes de transición establecidos por cada ejército.

Fuente: Instrucción 70/2009, de 7 de diciembre, del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, por la que se regula el diseño, composición y utilización del uniforme y equipo de campaña en las Fuerzas Armadas (BOD núm. 253, 30 de diciembre de 2009, página 16.687 y siguientes)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 68 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: