A debate: ¿Autocensura en Google?

¿Debe Google ejercitar la autocensura sobre las imágenes de Google Earth por las implicaciones de su publicación para la Seguridad Nacional?

 

Leído en ElPais.com, 7 de Marzo de 2008:

Google acata las órdenes del Pentágono

El organismo de defensa estadounidense solicitó que Google Earth no facilitase información sobre las bases militares en sus mapas.

Google cumplirá la solicitud del Pentágono de no facilitar mapas en los que se muestre información que pueda ser utilizada para fijar objetivos terroristas o militares. El propio Pentágono por medio de Gen Gene, alto mando de las fuerzas armadas, ha explicado que las fuerzas de seguridad estadounidenses habían hablado con Google sobre los posibles riesgos que podría acarrear hacer pública cierta información: “Hemos recibido un informe en el que se constataba que Google había recogido unas imágenes detalladas y tomas de 360 grados en una de nuestras bases”, argumenta Gene.

El guante ha sido recogido por Google que asegura a través de Larry Yu, portavoz de la compañía que “en los casos en los que el Pentágono ha expresado su preocupación por las imágenes hemos atendido a sus solicitudes”.

No obstante, el Pentágono continuará investigando qué imágenes pueden acarrear algún tipo de riesgo para la seguridad estadounidense. Defensa ha demostrado que hay fotografías que muestran las bases militares incluso elementos tan importantes como las entradas a las instalaciones militares, los rostros de los militares o las barreras. Información delicada y que preocupa al organismo de defensa de los EE.UU. (…)

 

img_pentagon.jpg

Etiquetas: , ,

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: