Recomendamos: ‘La Guerra de Charlie Wilson’

RojoyGualda, Marzo de 2008


Dramatización ‘hollywoodiense’ (sic) de la guerra encubierta librada por los Estados Unidos contra la extinta Unión Soviética en Afganistán, dándonos a conocer la conexión estadounidense con el surgimiento de los talibán y el auge del movimiento yihadista internacional durante los años ochenta en la región montañosa fronteriza con Pakistán, el Waziristán afgano.


El guión, una excelente adaptación de la obra del mismo título basada en hechos verídicos, lleva la prestigiosa firma de Aaron Sorkin, un veterano del thriller político y guionista de la exitosa serie de televisión ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’ (The West Wing, NBC 1999 – 2006), ganadora de numerosos premios Emmy al mejor drama de la pequeña pantalla. Unos realistas efectos especiales apoyados en material filmado durante el conflicto y la evidente labor de los asesores militares hacen de ésta película un auténtico documental de la silenciosa guerra librada en Afganistán.


¿Sabía usted qué …? La invasión soviética de Afganistán se inició en la madrugada del 25 de Diciembre de 1979. La celebración de la Navidad en el mundo occidental condicionó una tímida respuesta por parte de los Estados Unidos y sus aliados en la Comunidad Internacional durante los primeros días del conflicto.


Otros títulos de interés relacionados

  • Leones por corderos (2007)
  • El señor de la guerra (2005)
  • La bestia de la guerra (1988)
img_cwilson.jpg

Etiquetas: , , ,

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: