Nueva estructura orgánica del Ministerio de Defensa

El Consejo de Ministros del 4 de Julio de 2008 ha aprobado un Real Decreto por el que se desarrollará la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa, que mantiene los actuales órganos superiores y directivos e introduce como principal novedad la creación de la División de Asuntos Estratégicos y de Seguridad.

La División de Asuntos Estratégicos y de Seguridad estará adscrita a la Secretaría General de Política de Defensa y tendrá como objetivo potenciar los órganos encargados del estudio y valoración de la política nacional de seguridad y defensa y el pensamiento estratégico.

Esta división contribuirá al diseño de una nueva estrategia nacional de seguridad y defensa, que conciliará los enfoques exterior e interior en una visión conjunta que responda eficazmente a los retos que plantea la seguridad y la defensa de España. Ello implica intensificar la coordinación interministerial, en especial entre los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación e Interior, y de estos con los órganos competentes de las demás Administraciones Públicas. Por otro lado, esta creciente interdependencia redundará en una mayor presencia, eficacia y capacidad de actuación de España ante las organizaciones internacionales de seguridad y defensa en las que participa, muy especialmente en los ámbitos de la Unión Europea y de la OTAN.

Fuente: Presidencia del Gobierno, www.la-moncloa.es

Etiquetas: , , ,

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: