Presentado en Sevilla el transporte militar Airbus A400M

El pasado 26 de Junio las instalaciones de Airbus Military en San Pablo (Sevilla) fueron el escenario de la presentación del nuevo avión de transporte militar A-400M, fabricado por la división militar del constructor aeronáutico europeo, integrado en EADS. La ceremonia fue presidida por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos.

La versatilidad es la característica que mejor describe el A-400M, una aeronave concebida específicamente como un transporte militar táctico y estratégico con una capacidad de carga de hasta 37 toneladas y un alcance superior a las 4.700 millas náuticas. Su bodega ha sido diseñada conforme a las especificaciones del parque móvil militar europeo y su volumen le permite albergar en su interior dos helicópteros, blindados ligeros sobre ruedas o diverso material bélico. Actuará asimismo como plataforma de reabastecimiento en vuelo para reactores y helicópteros.

Los pedidos iniciales recibidos por Airbus Military ascienden ya a más de 190 unidades para las fuerzas aéreas de Alemania (Luftwaffe), Bélgica, España (Ejército del Aire), Francia (Armée de L’air), Luxemburgo, Reino Unido (RAF) y Turquía. Malasia y la República Sudafricana también se han unido recientemente al programa tras reconocer el potencial y la versatilidad de este nuevo transporte militar.

El Ejército del Aire español adquirirá 27 unidades para incrementar su capacidad de aerotransporte, tan necesario en apoyo de las misiones internacionales en las que España participa, y comenzar a sustituir a los ya veteranos C-130H Hércules en misiones de transporte, estafeta, lanzamiento de tropas aerotransportadas y reabastecimiento en vuelo, entre otras.

El A-400M es el único transporte militar de su categoría diseñado en los últimos 30 años, con el doble de volumen y capacidad de carga que las aeronaves a las que sustituirá (C-130 Hércules, Transall, etc.). La aeronave será ensamblada en la planta de Airbus Military en Sevilla.

Fuente: Airbus Military, www.airbusmilitary.com

Airbus Military A-400M

Airbus Military A-400M

Airbus Military A-400M

Airbus Military A-400M

Etiquetas: , , , , ,

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: