La Fuerza Aérea de EEUU reabre el concurso para dotarse de nuevos aviones nodriza

El concurso ya había sido resuelto a favor del proyecto KC-45A del consorcio aeronáutico formado por la estadounidense Northrop-Grumman y la europea EADS

Siguiendo el dictamen de la Oficina de Contabilidad del Gobierno de EEUU, el Departamento de Defensa reabrirá el concurso para la adjudicación del contrato para dotar a la Fuerza Aérea de EEUU de nuevos aviones nodriza para reabastecimiento en vuelo, que asciende a 35.000 millones de dólares. El Secretario de Defensa, Robert Gates, ha declarado el pasado 9 de Julio que el Pentágono llevará a cabo en las próximas semanas una nueva solicitud de propuestas con el propósito de resolver el nuevo concurso y adjudicar el contrato en el mes de Diciembre.

La reapertura del concurso viene motivada por la presión ejercida por Boeing, el principal competidor y gran perjudicado por la resolución del concurso a favor del consorcio formado por Northrop-Grumman y Airbus (EADS), que se ha servido de sus ‘lobbies’ en el Pentágono y en la Cámara de Representantes para lograr que el resultado del concurso sea reconsiderado.

Boeing es el tradicional proveedor de aviones nodriza para la Fuerza Aérea estadounidense, cuya flota de cisternas está alcanzando el final de su vida operativa con sus más de tres décadas de antigüedad (KC-10 y KC-135 Stratotanker).

Arriba: Impresión artística del Northrop-Grumman KC-45A suministrando combustible a un bombardero estratégico Northrop B-2A Spirit de la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF).

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: