Eurocopter EC-225LP para el Cuerpo Nacional de Policía

El Servicio de Medios Aéreos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) opera desde el pasado 16 de Septiembre un nuevo helicóptero de tipo medio, el Eurocopter EC-225LP, como complemento de su flota de EC-120, EC-135 y de los más veteranos MBB Bö-105.

El nuevo modelo, con base en Cuatro Vientos (Madrid), tendrá la misión primaria de transporte, en especial de la unidad de élite de la policía nacional, el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Además de contar con el equipamiento necesario para el desempeño de las misiones policiales habituales (foco y altavoces externos, cámara fotográfica, cámara térmica, equipo de captación y emisión de imágenes en tiempo real, etc…), la aeronave es apta para el vuelo nocturno gracias a un sistema de infrarrojos de visión delantera (FLIR, del Inglés Forward Looking Infra Red) y a la utilización de gafas de visión nocturna por parte de sus tripulantes. También dispone de capacidad cartográfica integrada con GPS y, próximamente, se le instalará un torno hidráulico para labores de rescate.

La adquisición de este nuevo medio aéreo para el CNP ha supuesto la inversión de 23,9 millones de euros.

El nuevo EC-225LP del CNP, el primero de este modelo que luce la matrícula EC (España Comercial), ha podido ser visto en las últimas semanas realizando vuelos matinales sobre los cielos de Madrid.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: