Vehículo blindado Lince LMV

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El vehículo ligero polivalente (LMV, del Inglés Light Multirole Vehicle) Lince,  fabricado por la firma italiana IVECO, es un vehículo blindado ligero sobre ruedas de alta movilidad (4×4) de 7,1 toneladas de peso, transmisión automática de 6 velocidades y una velocidad máxima en carretera de 130 kilómetros por hora, con una autonomía de 500 kilómetros.

El Lince ofrece una elevada protección balística, contra los artefactos explosivos improvisados (IED) y las minas gracias a su blindaje modular, y a los inhibidores de frecuencia con que van equipados los vehículos del Ejército de Tierra, garantizando de este modo una mayor seguridad para el movimiento de las tropas por las zonas de operaciones.

El LMV dispone de un blindaje multicapa de última generación que ofrece un elevado grado de protección a sus ocupantes frente a los disparos de fusilería, los efectos de la explosión de un artefacto explosivo improvisado (IED), de las minas terrestres, o el impacto directo producido por el lanzamiento de una granada.

El vehículo tiene capacidad para una escuadra de 5 soldados totalmente pertrechados y puede ser equipado con ametralladoras de distintos calibres (7,62 mm/12,70 mm) y otro tipo de armamento ligero, como lanzagranadas automáticos de 40 mm.

En servicio con el Ejército de Tierra en zona de operaciones desde 2008, actualmente, las tropas españolas de la ISAF en Afganistán cuentan con un total de 131 vehículos de escuadra LMV Lince, junto a 67 vehículos blindados de pelotón RG-31, lo que ha permitido en 2010 la retirada de servicio en este teatro de operaciones de los antiguos vehículos blindados medios sobre ruedas BMR-600, utilizados intensamente en las primeras fases de la misión, así como en otras misiones internacionales, como Kosovo y Bosnia.

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El Consejo de Ministros autorizó en su sesión del 16 de Junio de 2010 la adquisición por parte del Ministerio de Defensa del último lote de 50 unidades del Lince. El importe del contrato de adquisición de estas 50 nuevas unidades ha supuesto 15,8 millones de euros. El precio unitario de cada vehículo ronda los 310.000 euros, unos 51,6 millones de las antiguas pesetas.

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