Defensa adquirirá 96 vehículos blindados para operaciones en el exterior

El Ministerio de Defensa ha adjudicado sendos contratos para la adquisición de 76 unidades del vehículo ligero multipropósito de escuadra IVECO LMV Lince y 20 unidades del vehículo táctico protegido contra minas de pelotón BAE Land Systems RG-31 MK5E Antílope por un importe total de 41,8 millones de euros.

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa ha adjudicado a IVECO España S.L. un contrato por importe de 25.883.676,92 euros, que comprende la adquisición de 76 blindados Lince, la preinstalación de los sistemas de comunicaciones e inhibidores de frecuencia y la instalación de los sistemas automáticos de detección y supresión de incendios, soportes de armamento y protección perimetral.

IVECO LMV Lince

El contrato adjudicado a General Dynamics European Land Systems Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS) por un importe de 16.011.049,77 euros comprende la adquisición de 20 vehículos protegidos contra minas y artefactos explosivos improvisados (IED) RG-31 MK5E Antílope fabricados bajo licencia, la preinstalación de los equipos de los vehículos y el apoyo logístico.

 Vehículos RG-31 MK5E Antílope en Afganistán

[El Ministerio de Defensa adquirió en el mes de Septiembre de 2011, como dotación para los nuevos vehículos RG-31, 18 estaciones de armas dirigidas por control remoto Mini-Samson RCWS (del Inglés Remote Controlled Weapon Station) dotadas de estabilizador y visión nocturna, que pueden montar ametralladoras de calibre 12,70 mm, 7,62 mm, 5,56 mm o un lanzagranadas de 40 mm. El importe del contrato de adquisición con la empresa israelí Rafael, a través de su subsidiaria en España PAP Technos Innovación S.A.U, ha sido de 3.610.800 euros]

 Montaje Mini-Samson RCWS, RG-31 MK5E Antílope

La adquisición de estos vehículos fue autorizada por el Consejo de Ministros el 8 de Septiembre de 2011 para garantizar la adecuada protección y seguridad del personal militar en sus desplazamientos por las zonas donde se llevan a cabo operaciones de mantenimiento de la paz [principalmente en Afganistán].

Con esta medida se pretende reducir la amenaza que representan los artefactos explosivos improvisados (IED, del Inglés Improvised Explosive Device), las granadas propulsadas por cohete (RPG, del Inglés Rocket Propelled Grenade) o el fuego de fusilería y de armas de pequeño calibre. 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: