Presentación en España del NH-90 TTH

Eurocopter (EADS) ha presentado el 24 de noviembre en su planta de Albacete el primer ejemplar del helicóptero de transporte táctico NH-90 TTH, que comenzará a operar en España a comienzos de 2013 con las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

El helicóptero NH-90, de patente europea, es el modelo de aeronave biturbina polivalente de tipo medio seleccionado por el Ministerio de Defensa de España como futuro sustituto de los aparatos actualmente en servicio con el Ejército de Tierra (FAMET), la Armada y el Ejército del Aire.

El programa NH-90 comprendía inicialmente la adquisición de 45 aparatos de la variante de transporte táctico (TTH, del Inglés Tactical Transport Helicopter) por un importe contractual de 1.260 millones de euros, cuya entrega se llevará a cabo entre los años 2013 y 2018. Sin embargo, el Ministerio de Defensa ha anunciado recientemente la reducción del pedido inicial en 7 unidades y adquirirá finalmente 38 aparatos.

El NH-90 es un diseño del consorcio europeo NH Industries, participado por el constructor aeronáutico EADS, a través de Eurocopter, AgustaWestland y Fokker Aerostructures.

Con la salvedad de los dos primeros ejemplares de producción, los aparatos españoles serán fabricados bajo licencia por Eurocopter España una vez se establezca la línea de ensamblaje final en la factoría de Albacete. La planta, inaugurada en Marzo de 2007, también alberga la línea de ensamblaje del helicóptero de ataque Tigre HAD de las FAMET y del modelo utilitario EC-135, también en servicio con las FAMET (HE.26), la UME (HU-26) y con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El aparato que se presentó el 24 de noviembre en Albacete, denominado GSPA01, es el primero de los 38 aparatos del programa de adquisición del NH-90 y ha sido fabricado en las instalaciones de Eurocopter en Marinagne (Francia), donde realizó su vuelo inaugural el 17 de Diciembre de 2010. Posteriormente fue trasladado a Albacete, donde durante los últimos meses han tenido lugar las pruebas de calificación de la aeronave por el Ministerio de Defensa.

NH-90 TTH español a su llegada a Albacete

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: