La Armada Española recibe el BAM Relámpago

Navantia ha entregado a la Armada Española el patrullero oceánico Relámpago (P-43), la tercera unidad del Buque de Acción Marítima (BAM-P) de la Clase Meteoro. La ceremonia tuvo lugar en la Base Naval de Rota (Cádiz) el 6 de Febrero.

Actualmente Navantia está finalizando la construcción en sus astilleros de San Fernando (Cádiz) de las 4 unidades BAM-P que constituyen la primera fase del Programa del Buque de Acción Marítima, iniciada en 2005 y que formarán una pequeña fuerza de acción marítima oceánica de la Armada Española: Meteoro (P-41), Rayo (P-42), Relámpago (P-43) y Tornado (P-44).

El 28 de Julio y el 26 de Octubre de 2011 respectivamente, Navantia hacía entrega a la Armada Española en la Base Naval de Rota de las dos primeras unidades de patrulla oceánica (BAM-P), el Meteoro (P-41) – cuya entrada en servicio está prevista para Marzo de 2012 – y el Rayo (P-42). Meteoro, Rayo y Relámpago tendrán su base en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria, según fuentes de la Armada.

El Buque de Acción Marítima es el exponente de una nueva generación de navíos para la Armada Española llamada a sustituir a los tradicionales patrulleros en misiones de control del litoral y de la zona económica exclusiva española en aguas peninsulares e insulares.

La entrada en servicio del Buque de Acción Marítima supone un hito en el proceso de renovación y modernización de la flota en aras de adecuar los medios materiales de la Armada Española a un entorno de nuevas amenazas asimétricas.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: