Farnborough 2012: MV-22 Osprey

El convertiplano de rotores basculantes V-22 Osprey representa un gran salto tecnológico en materia de aviación. Se trata de una aeronave polivalente con una alta capacidad multimisión concebida para satisfacer necesidades militares de amplio espectro gracias a la flexibilidad que le otorga la combinación de la capacidad de despegue y aterrizaje vertical y vuelo estacionario del helicóptero con la robustez, velocidad de crucero, alcance y techo operativo de los transportes turbohélice de ala fija.

Con sus rotores en posición vertical el Osprey evoluciona como un helicóptero, mientras que una vez en vuelo los rotores adoptan, tras una breve transición, una posición horizontal que posibilita la propulsión turbohélice de la aeronave y el vuelo a mayor altitud.

Bell y Boeing, que forman el consorcio fabricante de la aeronave, han concebido 3 variantes del Osprey destinadas a satisfacer las necesidades operativas específicas de los servicios armados de los Estados Unidos, el único operador del V-22.

El MV-22 es la variante desarrollada para el Cuerpo de Infantería de Marina de EEUU (USMC, United States Marine Corps) como transporte de asalto, con capacidad para operar desde plataformas navales o aeródromos en tierra. Se trata de la versión más desarrollada del Osprey.

El V-22 es una aeronave multimisión de uso conjunto por parte del Cuerpo de Marines (MV-22), la Fuerza Aérea (CV-22) y la Marina (HA-22) de EEUU.

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