Primera entrega del F-35B a la Royal Air Force

El 19 de Julio tuvo lugar la ceremonia de entrega del primer Lockheed Martin F-35B Lightning II a la Real Fuerza Aérea británica (RAF, Royal Air Force), primer operador internacional de la versión de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL, Short Take Off and Vertical Landing) del F-35.

El F-35 es una aeronave de caza y ataque de quinta generación que incorpora características furtivas – o de baja detectabilidad (stealth) – a sus altas prestaciones en velocidad y agilidad, además de una aviónica avanzada con sensores totalmente integrados.

El programa de desarrollo del F-35 Lightning II es responsabilidad de un consorcio internacional liderado por EEUU y formado por otros 8 países: Reino Unido, Italia, Australia, Canadá, Dinamarca, Noruega, Países Bajos y Turquía. También será exportado a terceros países en el marco del programa de ventas militares al extranjero de EEUU (Foreign Military Sales Programme, FMS).

España ha mostrado interés por la variante F-35B como futuro reemplazo de los AV-8B Harrier II Plus en servicio con la 9ª Escuadrilla de Aeronaves de la Armada.

Entradas de interés

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: