El Ejército de EEUU renuncia al camuflaje pixelado universal

El Ejército de los Estados Unidos (US Army) ha decidido renunciar al patrón mimético pixelado a base de tonos grises como camuflaje universal estandarizado de los uniformes de combate. Hasta la fecha, éste se consideraba el más adecuado para todo tipo de teatros de operaciones, ya fueran desérticos, forestales o urbanos.

El llamado patrón de camuflaje universal (UCP, Universal Camouflage Pattern) fue implantado en el año 2004 y desde entonces ha sido estandarizado en los uniformes de combate de todas las unidades del ejército estadounidense. No obstante, a partir de ahora, se volverán a implantar patrones miméticos específicos para las distintas zonas de operaciones.

Universal Camouflage Pattern, US Army

Pese a la estandarización del UCP, en ciertos teatros de operaciones este camuflaje ha convivido con otros patrones miméticos más adecuados a las tonalidades de la zona de combate, como es el caso de Afganistán, donde desde Agosto de 2010 se utiliza también el patrón MultiCam, que comprende el color marrón, ausente en el UCP.

Uniforme de combate con patrón mimético MultiCam, US Army

Los soldados del ejército estadounidense desplegados en Afganistán visten actualmente uniformes ignífugos con terminado mimético MultiCam, que abandona la textura pixelada por las formas curvas.

Por su parte, la Marina de los EEUU (US Navy) emplea en sus uniformes de faena un patrón de camuflaje pixelado de textura digital a base de tonos azules y grises derivado del patrón mimético de los uniformes del Cuerpo de Marines de EEUU (USMC), el MARPAT (Marine Pattern), que presenta sendas gamas de tonos forestales (Woodland) y áridos (Desert).

Arriba: Navy Working Uniform Pattern

Arriba: Marinos de EEUU en uniforme de faena

Arriba: Marine Pattern Woodland, USMC

Arriba: Marine Patter Desert, USMC

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: