El Eurofighter comienza a operar con el Ala 14 del Ejército del Aire

El Ala 14 del Ejército del Aire ha comenzado oficialmente a operar el Eurofighter desde la Base Aérea de Los Llanos, en Albacete. Las aeronaves, adscritas al 142 Escuadrón, lucen aún los distintivos del Ala 11, su unidad de procedencia, donde las tripulaciones de vuelo y el personal de tierra del Ala 14 realizan su transición operativa al Typhoon.

Los Eurofighter Typhoon destacados al Ala 14 comenzaron a llegar desde la Base Aérea de Morón (Sevilla), sede del Ala 11, el 30 de abril de 2012. Actualmente el Ala 14 opera 8 aparatos, aunque el número final de aeronaves que dotarán a la unidad en el futuro se estima en unas 30.

El Ala 14 del Ejército del Aire cuenta actualmente con dos escuadrones de caza en la Base Aérea de Albacete, el 141 Escuadrón, dotado con 18 Dassault Mirage F-1M (C.14), en fase de retirada del servicio, y el 142 Escuadrón, que opera el Eurofighter Typhoon (C.16).

La Base Aérea de Albacete también acoge desde octubre de 2009 el Programa de Liderazgo Táctico (Tactical Leadership Programme) de la OTAN, la escuela de vuelo avanzada de la Alianza Atlántica para la formación de sus pilotos de élite. Se trata del equivalente euroatlántico del Centro de Guerra de la Fuerza Aérea de EEUU (USAF), ubicado en la Base Aérea de Nellis (Nevada), en la que se celebran los famosos ejercicios multinacionales Red Flag (Bandera Roja).

Entradas relacionadas

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: