Littoral Combat Ship USS Fort Worth (LCS-3)

La Marina de los Estados Unidos (US Navy) ha puesto en servicio su tercer buque de combate litoral (LCS, Littoral Combat Ship), el USS Fort Worth (LCS 3), que operará desde la Base Naval de San Diego (California) adscrito a la Fuerza Naval de Superficie del Pacífico.

El USS Fort Worth (LCS 3) es un buque gemelo del USS Freedom (LCS 1), a los que habrán de unirse otras 4 unidades de la misma variante que se encuentran en construcción: USS Milwaukee (LCS 5), USS Detroit (LCS 7), USS Little Rock (LCS 9) y USS Sioux City (LCS 11).

El LCS 3 de la variante Freedom (libertad) es un buque monocasco de combate de alta velocidad (superior a 40 nudos) diseñado por Lockheed Martin para operar en áreas litorales, aunque se trata de un diseño versátil plenamente apto para operaciones oceánicas.

La polivalencia es la característica más sobresaliente de los buques LCS, concebidos con un diseño modular que permite una rápida reconfiguración del navío con paquetes de misión específicos adaptados a los requerimientos operativos de distintos tipos de misión, ya sea ésta el combate de superficie, la lucha antisubmarina o contra las minas, o las llamadas misiones de combate asimétricas contra el terrorismo, el narcotráfico, etcétera.

[La Marina de EEUU también está dotándose de buques de combate litoral de la variante Independence, basados en el diseño trimarán del consorcio Austral-General Dynamics, cuya serie está integrada por 6 buques: USS Independence (LCS 2, ya en servicio), USS Coronado (LCS 4), USS Jackson (LCS 6), USS Montgomery (LCS 8), USS Gabrielle Giffords (LCS 10) y USS Omaha (LCS 12)]

Enlaces de interés

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: