China revela el helicóptero de ataque Z-10

Helicóptero de ataque Changhe Z-10, Ejército Popular de Liberación, China. Foto:  Agencia Xinhua - Liang Xu,

El Ejército Popular de Liberación ha presentado públicamente el 13 de noviembre de 2012 el helicóptero de ataque Changhe Z-10 durante la IX Edición de la Exhibición Internacional Aerospacial de China, celebrada en Zhuhai, en la provincia meridional de Guangdong.Ilustración, Changhe Z-10, Ejército Popular de Liberación (PLA)

Changhe Z-10 del PLA durante su exhibición del 13 de noviembre de 2012 en Zhuhai, China. Foto: Agencia Xinhua

El Z-10 es un helicóptero contracarro e interdicción de diseño chino construido por Changhe Aircraft Industries Corporation (CAIC) y el principal aparato especializado de ataque del Ejército Popular de Liberación (PLA).

Como armamento principal el Z-10 cuenta con un cañón automático de 23 mm a proa y su armamento  comprende misiles contracarro guiados por láser (hasta 8 HJ-10) y aire-aire (8 TY-90 ó 4 PL-5, PL-7 o PL-9), además de cohetes no dirigidos, y dispone de una capacidad bélica máxima de 1.500 kg. Como elementos de puntería cuenta con una torreta con sensores de visión nocturna tipo FLIR (Forward Looking Infra-Red) y de adquisición de objetivos.

img_changhe_z10_012_th

Las entregas del Z-10 a las unidades operativas del PLA comenzaron en 2009. El Z-10 opera actualmente con 4 brigadas de aviación del Ejército Popular (5ª, 6ª, 8ª y 9ª), que tienen en servicio un total de 48 aeronaves en sendos escuadrones de ataque formados por 12 aparatos por brigada. La 9ª Brigada se ha convertido en el operador más reciente del Z-10.

Formación de helicópteros de ataque Z-10 del Ejército Popular de Liberación (PLA)

Arriba: Changhe Z-10 (PLA)

El Z-10 se complementa desde el punto de vista operativo con el helicóptero ligero de ataque y reconocimiento Harbin Z-19, ya en servicio con el PLA, que también exhibió sus capacidades en la muestra de Zhuhai.

© ERP, 2012. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido, por cualquier medio, sin la autorización expresa del titular del copyright.

Helicóptero ligero de ataque y reconocimiento Harbin Z-19, Ejército Popular de Liberación (PLA)

Arriba: Harbin Z-19 (PLA)

Recursos de interés

Galería fotográfica

log_china_rpc_ball

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: