MV-22B Osprey, versión de transporte VIP

bar_nacopyryg

MV-22B Osprey del Marine Helicopter Squadron One (HMX-1). Foto: US Navy

La versión de transporte VIP del convertiplano de rotores basculantes MV-22B Osprey ha sido presentada el 4 de mayo de 2013 en Quantico (Virginia), base del HMX-1, el I Escuadrón de Helicópteros de los Marines de EEUU que opera los transportes de rotor presidenciales, también conocidos como Marine One.

img_mv22b_green_osprey_hmx1_17_th

El MV-22B Osprey reemplazará como aeronave de transporte de tipo medio a los veteranos Boeing CH-46E Sea Knight, en servicio desde la década de los sesenta con la flota de helicópteros presidenciales.

CH-46 Sea Knight del Escuadrón de Helicópteros de los Marines de EEUU sobre el Mall en Washington D.C. Foto: US Navy

Está previsto que el próximo verano el HMX-1 opere desde Quantico un total de 12 aparatos de la variante de transporte VIP del MV-22B Osprey, que lucirán el característico acabado exterior en verde pulido y los rótulos blancos de las aeronaves presidenciales del escuadrón.

Primer MV-22B Osprey del HMX-1. Foto: US Navy

La misión de los Osprey del HMX-1 será brindar apoyo a la Casa Blanca durante los viajes presidenciales transportando equipos de seguridad, personal de apoyo, corresponsales de prensa que viajen con el presidente e incluso personalidades.

img_mv22b_green_osprey_hmx1_06_th

Sin embargo, el Osprey no será transporte presidencial, pues el HMX-1 seguirá utilizando con tal propósito los clásicos Sikorsky VH-3D Sea King o los más modernos VH-60N Black Hawk. No obstante, Barack H. Obama ya ha utilizado los Osprey de los Marines como transporte con motivo de la visita que realizó a las tropas estadounidenses en Irak en julio de 2008, aunque entonces era senador y no presidente de EEUU.

La versión VIP del Osprey incorpora alfombras negras, asientos enfundados y paneles que revisten la cabina del pasaje, aislándola del ruido y ocultando el cableado y los elementos hidráulicos del interior del aparato, para ofrecer a sus ocupantes una mayor sensación de confort.

El Presidente de EEUU, Barack H. Obama, embarca en el helicóptero presidencial VH-3D Marine One del HMX-1. Foto: The White House

Las operaciones de vuelo del MV-22B Osprey con el HMX-1 comenzaron el 26 de abril, aunque no está previsto que se ponga al servicio de la Casa Blanca hasta finales de 2013.

© ERP/Rojo y Gualda Comunicación, 2013. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido, por cualquier medio, sin la autorización expresa del titular del copyright.

img_mv22b_green_osprey_hmx1_16_th

Galería fotográfica

Créditos: US Navy, otros autores

Entradas relacionadas

Marine Corps Helicopter Squadron One (HMX-1)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: